Clases de Capoeira en Toledo

Clases de Capoeira en Toledo

Aprende la danza marcial con las clases de Capoeira en Toledo

 

La Capoeira es una fusión de  danza y  arte marcial originaria de Brasil y África, donde probablemente los esclavos que transportó Portugal a Brasil desde el siglo XIV al XVI, provenientes de países africanos, intentaban la emancipación a través de esta danza. Cuya definición más pura es libertad. Esta práctica combina música, deporte, artes marciales y expresión corporal, y  algunos lo asumen como un estilo de vida.

 

Y es que la capoeira es un arte que se enseña en base al respeto entre el alumno y el profesor. Que ha transcendido fronteras de idioma, sexo, cultura y edad. Representa la lucha del más débil contra el más fuerte y aporta las herramientas necesarias para superar obstáculos que al principio parecen imposibles de lograr.

 

La Capoeira como disciplina, busca que se ejecuten movimientos suaves, pero amplios. Se realizan golpes repentinos con los brazos y pies, se usa la esquiva corporal, fintas y patadas que no llegan a golpear al compañero. Uno de los momentos más importantes para los capoeiristas es la rueda (roda) o luchas amistosas sin contacto, que se forman bajo círculos cerrados donde se juega al ritmo de la música, que a su vez, marca el ritmo y la intensidad de los movimientos.

Clases de Capoeira en Toledo

Beneficios de las clases de Capoeira en Toledo 

Sin duda alguna, la práctica de una danza-arte marcial tan completa, retribuye una amplia variedad de beneficios para el organismo. La capoeira reúne propiedades positivas de los aeróbicos, la danza y el ejercicio físico. Contribuye a disminuir la presión sanguínea, generando mejoras en el sistema respiratorio. También se puede apreciar una reducción de nivel de la grasa corporal.

 

Con las Clases de Capoeira en Nomadans, el alumno notará una mejor función cardiovascular en su organismo, así como una mayor resistencia. Después de algunos meses de práctica, los músculos se verán fortalecidos. Los movimientos de cintura y piernas, aligeran problemas como el estreñimiento o el colon irritable. Además no olvidemos, que al ser una actividad física tan completa, necesariamente nos va a generar endorfinas, hormonas que ayudan a la reducción del estrés y la tensión.

 

¡Si estás interesado no dudes en asistir! Nuestros Horarios de clases son: Martes y Jueves 21:15-22:15. Anímate y ven a probar una clase de Capoeira en Toledo.

 

Sí aún no estas convencido que esta práctica sea para ti, te tenemos una la oferta,  de una clase gratis. Puedes venir y probar una clase de prueba sin ningún compromiso