Clases de Karate en Toledo

Clases de Karate en Toledo

Apúntate a clases de Karate en Toledo

 

La palabra kárate significa “mano vacía”  y como sugiere su nombre es un deporte con las manos vacías, no usando armas. Utilizando sólo una mano y un pie. Este arte incorpora una variedad de técnicas de defensa personal, elementos competitivos y un poco de filosofía.  Cuyo objetivo es hacer a los practicantes más humildes, así como más seguros, disciplinados y respetuosos.

 

Iniciarse en el Karate es introducirse en la senda o vía del conocerse a sí mismo, es una vía, la cual canaliza la agresividad del ser humano, especialmente del niño/niña, esto se consigue porque en los entrenamientos se requiere una gran actividad física, disciplina y concentración de todas las fuerzas interiores que tienden a controlar la acción agresiva del alumno.

 

 

“El último objetivo del kárate no reside en la victoria o la derrota sino en la perfección del carácter de sus practicantes” Gichin Funakoshi

 

Clases de Karate en Toledo

Además la práctica del karate produce un efecto tranquilizante y un desarrollo físico espiritual, enseña a vivir en grupo, a relacionarse e integrarse con los demás, a ser más comunicativo y a controlar sus impulsos en el momento del combate.

 

Muchas personas tienen la intención de comenzar Clases de karate en Toledo y una de sus primeras inquietudes es si en realidad ellos podrían hacerlo, si hay un límite de edad o si es necesario tener una excelente condición física. Y la buena noticia para todos los interesados es que el karate se adapta a nuestros cuerpos y nosotros, con la práctica, nos adaptamos a sus movimientos.

 

Con la práctica constante, las habilidades físicas irán surgiendo a medida que nos comprometemos más. No se necesita ser el más hábil, elástico o fuerte; la fuerza interior y el espíritu de lucha para querer superar los propios límites es lo más importante.

 

Nuestro Karate en Nomadans es para todas las edades, puede ser practicado por  niños y niñas a partir de los 6 años, que es cuando su aparato locomotor está terminando de desarrollarse y los niños ya controlan sus movimientos y son conscientes de hasta dónde pueden llegar. De una forma divertida y amena, aprenderán poco a poco en las clases, lo que significa el karate y todo lo que implica. Aprenderán a canalizar su energía y su fuerza, a respetar a los demás compañeros y al profesor y a conocerse mejor a sí mismos.

 

Así que, si ya tienes decidido asistir o inscribir a tu hij@ en Clases de Karate en Toledo, revisa nuestros Horarios de clases y apúntate a esta excelente disciplina.