General

Conoce el Baile Fit

 

Pierde peso, reduce medidas o tonifica el cuerpo por medio del baile. Entre 500 y 800 calorías se queman en una clase de baile fit, de 45 minutos. Esa cifra representa el doble de calorías que se consumen en una sesión de bailoterapia tradicional. El baile fit, a diferencia de la tradicional clase de baile, consiste en ejecutar correctamente los pasos y posteriormente realizar una coreografía.

 

En la bailoterapia, las personas mueven el cuerpo al ritmo de la música, sin ejecutar los pasos con precisión.  Con el baile fit se le agrega un trabajo muscular más intesto, con movimientos más precisos. Por ello, las personas pierden peso, reducen medidas, fortalecen y definen todos los músculos del cuerpo. Gracias a estos deseados beneficios, se le dan el nombre de fit.

 

 

 

Los instructores de baile fit utilizan diferentes ritmos musicales durante la clase. Sin embargo, cuando las personas quieren trabajar con énfasis una parte determinada del cuerpo, se eligen temas y géneros musicales acordes a lo que se quiere trabajar. La samba, por ejemplo, ejercita los músculos del abdomen, piernas y glúteos. Los saltos y giros ayudan a lograr un cuerpo firme y caderas torneadas. Con el hip-hop y rap, en cambio, el trabajo cardiovascular es más intenso, ya que mover el cuerpo al ritmo de los géneros urbanos requiere fuerza física y potencia. La salsa, merengue y bachata, además de distraer y divertir, ayudan a bajar de peso y a ganar equilibrio.

 

Para terminar con éxito la sesión de 45 minutos, normalmente se divide la clase en tres momentos: calentamiento, pasos y coreografía y estiramiento. Si te anima poner el cuerpo en movimiento de manera divertida pero con los beneficios del ejercicio, puedes buscar en la diferentes opciones de baile fit en internet. ¡Vamos inténtalo!