General

5 rutinas fáciles de ejercicios en casa

Estas rutinas para hacer ejercicios en casa son la forma ideal de tonificar, mantenerse en activo y trabajar el cuerpo durante estos días de cuarentena general. Son ejercicios que pueden hacer personas con distintos niveles de condición, ya que representan movimientos simples y fáciles de realizar.

¡Ya no más excusas! Lo único que tienes que hacer para mantenerte en forma es despejar una habitación y realizar unos sencillos ejercicios desde casa. Además, hacer ejercicio permite compensar el tiempo que pasamos en casa y mantiene la mente más calmada. Por eso, en NOMADANS te proponemos unas rutinas de entrenamiento que te permitirá tonificar y descargar tensión.

 

Sentadillas

Para realizar las sentadillas es importante que coloques tu cuerpo en la posición adecuada. Colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta, comienza a flexionar las rodillas.  No fuerces demasiado, ya verás cómo las siguientes veces lograrás alcanzar mayores objetivos.

 

Planchas

En todas sus (casi infinitas) variantes, uno de los mejores ejercicios, por no decir el mejor, para trabajar la fuerza de la musculatura del core, tan importante en el mantenimiento de una correcta postura a nivel general y un medio para prevenir lesiones realizando otros ejercicios.

 

Zancadas

Debemos colocarnos con los pies juntos y dar un paso hacia adelante, doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición.

 

Abdominales hipopresivos

Entre sus múltiples beneficios, destaca el hecho de fortalecer y tonificar tus músculos, reducir el contorno de tu cintura, regular tus parámetros respiratorios aumentando tu capacidad pulmonar, prevenir el debilitamiento del suelo pélvico tras el parto y mejorar la salud de tu espalda.

 

Yoga

El saludo al sol es una secuencia perfecta para practicar nada más despertarnos, ya que nos ayuda a movilizar de forma efectiva nuestra columna y a despertar todos los grupos musculares. A través de flexiones y extensiones de columna y manteniendo una respiración adecuada vamos pasando por distintas posturas que nos hacen trabajar la fuerza de piernas y brazos.