Clases de flexibilidad en Toledo
General

Mantente saludable practicando ejercicios de flexibilidad

A lo largo de la vida nuestro cuerpo va sufriendo el peso que ejerce sobre si la fuerza de gravedad. Con el pasar de los años, las malas posturas, malos hábitos y la vida sedentaria debilitan los músculos que se retraen ante el soporte permanente del peso corporal.

 

La flexibilidad es la única de las cualidades físicas cuya evolución es inversa al resto, es decir, en la niñez se parte de un grado máximo de flexibilidad, para a medida que avanzan los años ir disminuyendo hasta poder llegar a limitar considerablemente cierto tipo de movimientos. Lo cual nos impide cada vez hacer movimientos básico y mantener una vida saludablemente activa.

 

Para impedir que esto suceda debemos trabajar la flexibilidad mediante ejercicios específicos que ayuden a elongar la musculatura y a ampliar el rango de movimiento de las articulaciones. Para lo cual en Nomadans te invitamos a practicar ejercicios que te hagan más flexibles. Aprende a estirar y aumentar considerablemente la elasticidad y flexibilidad de tus músculos, con todos los beneficios que eso conlleva. No necesitas tener ninguna condición física especial para realizar estos ejercicios, la elasticidad la irás cogiendo poco a poco.

 

Las clases de flexibilidad te ofrecen diversos beneficios, tales como mejorar la ejecución motora de cualquier movimiento deportivo: si nuestros músculos no tienen una movilidad trabajada, el movimiento técnico y la coordinación del mismo será deficiente. Otro gran beneficio que todos conocemos sobre la flexibilidad es la prevención de lesiones.

 

A través de estas clases podrás mejorar la postura, aumentar el rango de movilidad de las articulaciones, prevenir lesiones, facilitar el riego sanguíneo de los músculos, disminuir los dolores musculares, así como moldear y tonificar tu cuerpo. Las clases de flexibilidad armonizan tu cuerpo, mente y energía. ¡Descubre de lo que es capaz tu cuerpo!